Comparar listados

La vigente Ley de Arrendamientos Urbanos divide los arrendamientos de fincas urbanas en dos categorías, que se denominan “arrendamientos de vivienda” y “arrendamientos para uso distinto del de vivienda”, cada uno con un régimen normativo propio.

Los arrendamientos de vivienda, como su nombre indica, son aquellos cuyo destino principal sea “satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario”. Por eso, las normas que los regulan son más proteccionistas con el inquilino, y no se puede regular en contra de lo establecido en ellas, salvo que la propia ley lo autorice.

Por su parte, los arrendamientos “para uso distinto del de vivienda”, son todos los demás arrendamientos de fincas urbanas: desde un arrendamiento de oficinas, local de negocio, de temporada, etc. La diferencia es que en estos contratos las partes son libres de pactar las condiciones que estimen convenientes.

Búsqueda y selección de inquilino.

No nos limitamos a comprobar la solvencia del inquilino, hacemos entrevistas personales para evitar cualquier tipo de problema futuro, si el inquilino no nos convence, NO alquilamos el piso aunque tenga una solvencia elevada.

Gestión del seguro de Impago.

Cubre hasta 12 mensualidades de impago con 1 de franquicia, 3.000€ en desperfectos y reclamación judicial si el desperfecto fuese mayor, y se encargan del desahucio.Condiciones especiales si se contrata de Actívox Gestión Inmobiliaria

Realización del contrato.

Cumpliendo con todas las normativas y exigencias de la ley de arrendamientos urbanos (LAU) y código civil. Redacatamos cada contrato a medida de cada necesidad, procurando la máxima protección al propietario y entendimiento del inquilino.

Depósito de la fianza.

La establecida según la ley como fianza obligatoria; dos mensualidades en contratos de temporada y una mensualidad en contratos de arrendamiento de finca urbana, los cuales pueden ir complementados de una garantía adicional y/o avalistas. Buscamos el equilibrio en el valor de las cosas y/o circunstancias personales en cada operación.

Cambio de titularidad en Suministros.

Gestionamos y aseguramos la correcta gestion de cambio de titular o de número de cuenta en los suministros de la vivienda, a fin de evitar futuros conflictos.

Además de los servicios descritos para la búsqueda de inquilino…

Gestión de cobro.

Gestión de cobro de las mensualidades y gastos que soportados por el inquilino y posterior traspaso al propietario junto con recibo de ingresos y gastos.

Gestiones con el inquilino.

Recibos mensuales al inquilino, e informe mensual al propietario sobre posibles anomalias, tanto de equipamiento de la vivienda como posibles conflictos vecinales.

Gestión de incidencias en la vivienda.

Trato directo con la compañía aseguradora, si se estropea algo en la vivienda, el inquilino nos llama a nosotros y nosotros nos encargamos de hablar con el seguro.

Gestión de las incidencias que no cubra el seguro de la casa.

Nos encargamos de solucionar cualquier problema de cualquier tipo, vemos que problema es, de quien es la culpa, y si es el propietario el que tiene que asumir su coste, nos informamos del coste, de quién lo puede solucionar, tiempo que tarda, y cuando tenemos todo se lo planteamos al propietario y con su conformidad empezamos.

Gestión de imagados.

Bien si ha contratado o no el seguro de impago, si hubiese algún problema de impago con los inquilinos, nos encargamos de su desalojo con nuestros abogados, o con los abogados del seguro: Coste de 0€ si hay pago del seguro; si no hay seguro se consultará el coste del abogado.

Adicionalmente a los servicios descritos en los apartados de búsqueda de inquilino y gestión parcial, se ofrecen los siguientes:

Garantía de cobro al propietario.

Si el propietario lo desea, puede contratar nuestro servicio de Cobro Garantizado por BCNSELECT. Seremos nosotros quien pague directamente al propietario la primera semana de cada mes, pague o no pague el inquilino, el propietario cobrará siempre por parte de la agencia.

Plan de Marketing de la vivienda.

También nos encargamos de acondicionar la vivienda si el propietario lo desea, pintura, limpieza, muebles, etc… Sobre todo al comienzo de la comercialización, un piso en buen estado, limpio, despejado, bien amueblado, puede obtener una rentabilidad mucho mayor que otro que no lo este.

Garantizamos 0% de impagos y nos encargamos de las incidencias, cambios de nombre de suministros, revisiones de IPC, entradas y salidas de inquilinos, inventarios, etc.

Con nuestros servicios opcionales, le asesoraremos para maximizar el rendimiento del alquiler, a la vez que adaptaremos la renta a la coyuntura del mercado realizando un plan de marketing específico y adecuado a sus necesidades.

Servicio de gestión de alquileres

La opción más cómoda y segura de alquilar su vivienda

El alquiler es la alternativa más demandada hoy por hoy, y sigue subiendo a un ritmo del 10%, no solo porque el poder adquisitivo ha caído en los últimos años, sino por un cambio estructural, que con la llegada de los millenials requiere de mayor profesionalización y adaptación.

Dado que aun tenemos una cultura de propiedad muy arraigada, aun estamos lejos de las cifras del parque de vivienda en alquiler en Europa, que se sitúa entorno al 35%.

La incertidumbre que genera el futuro de las pensiones es otro de los argumentos que inclina a los españoles hacia la compra de una vivienda como forma de ahorro para la jubilación.

Es la mujer (69%) la que busca el piso en alquiler

  • Hombres
  • Mujeres

Viven de alquiler en pareja (35%) y sin hijos

  • En pareja
  • Pareja con hijos
  • Viven solos/as
  • Con sus hijos
  • Comparten piso
  • Otros familiares

Buscan un piso (73%)

  • Piso
  • Casa
  • Ático
  • Estudio
  • Dúplex
  • Loft

De 25 a 35 años (39%)

De 2 a 3 habitaciones (73%)

Amueblado (65%)

  • Con muebles
  • Sin muebles